CORONAVIRUS EN IBIZA  

Activa't es la iniciativa de Vila para luchar contra la cuarentena

Puerto de Ibiza

PUERTO DE IBIZA  25 DE MARZO

Se trata de diferentes propuestas en vídeo de ocio y cultura que cada día, a las 17 horas, el Consistorio colgará en su página web

Se trata de diferentes propuestas en vídeo que, cada día a las 17 horas, se colgarán en la agenda municipal, y que se podrá encontrar en el enlace a la web 

 www.eivissa.es/activat, donde la ciudadanía podrá estar informada del calendario de actividades y las diferentes propuestas.

Las actividades son muy diversas y en su elaboración han participado diferentes concejalías del Ayuntamiento de Ibiza así como el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, la Biblioteca Municipal y el Patronato de Música.

De esta manera, la ciudadanía podrá participar en diferentes actividades, desde una visita por la exposición Focus III del Museo de Arte Contemporáneo, disfrutar de algunas obras comentadas por parte de la directora del Museo, Elena Ruiz, hasta escuchar y aceras piezas musicales interpretadas por los músicos del Patronato de Músico, compartir consejos con las empresas alojadas en el Vivero de Empresas, escuchar cuentos infantiles o hacer trabajos manuales.

 

¿Sospecha que tiene coronavirus? Estos son los

teléfonos a los que puede llamar en Ibiza

 

 

Para la atención urgente, el teléfono continúa siendo el 061

 

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el coronavirus  ( tos, fiebre o cansancio)

o bien para cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 

902 079 079 y 971 437 079, a través de los cuales se les realizará un primer

triaje y se les indicará qué deben hacer.

 

Para la atención urgente, el teléfono continúa siendo el 061.

Igualmente, para favorecer el acceso a la información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas y empresariales y políticas relacionadas con la información que contiene esta página.

Más de 2.000 empresas de Balears ya han presentado un ERTE

 

 

 

 

Sindicatos y asesores laborales señalan que la mayor avalancha de regulaciones de empleo llegará durante la última semana de este mes | Preocupación ante posibles demoras en el cobro del paro.

 

Más de 2.000 empresas de Balears han presentado ya expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) relacionados con la crisis del coronavirus, según coinciden en señalar sindicatos y asesores laborales, pero con la advertencia adicional de que lo peor está por llegar, ya que se apunta que la gran avalancha de este tipo de ajustes coyunturales de plantilla se va a producir durante los próximos días y antes de que concluya el mes de marzo.

Este alud de expedientes previsto explica por qué la preocupación de todas las partes radica en que su tramitación pueda ser lo más ágil posible, ante el riesgo de que se registren demoras en el cobro de la prestación por desempleo de los trabajadores afectados.

 

La estimación de que en estos momentos ya se han superado los 2.000 ERTEs en las islas parte tanto del secretario general de CC OO en el archipiélago, José Luis García, como de la presidenta del Colegio de Graduados Sociales del Balears, Apolonia Julià.

Preparar la documentación

Y ambos señalan que la auténtica avalancha se va a registrar durante los próximos días, dado que en estos momentos son muchas más las empresas que han iniciado los pasos, como preparar la documentación necesaria o abrir la negociación con los representantes de sus trabajadores, con el objetivo de presentar oficialmente el expediente antes de que acabe este mes. De este modo, se apunta que el incremento de estos expedientes previsible hará que en pocos días se superen los 10.000.

Fuente El Diario de Ibiza

IBIZA BPM RADIO
IBIZA BPM TV
IBIZA BPM SHOP
IBIZA BPM SHOW CASE
logo-branco.png

2019 - Copyright Ibiza Enjoy Group. All Rights Reserved.