

Hoy, segundo día de FItur, hemos tenido el placer de tener con nosotros por primera vez al Sr. Amr Elkady, Director Ejecutivo de la Autoridad Egipcia de Turismo. Nos desvela novedades, nuevas aperturas, nos habla de la seguridad en el país y de las nuevas ofertas turísticas para agencias, touroperadores y amantes de los viajes.
Nos habló en la entrevista de la diversidad cultural de Egipto, de la hospitalidad de sus gentes, de su oferta gastronómica y de ocio, capaz de ofrecer al turista múltiples opciones para viajar y disfrutar como sus majestuosas playas turquesas, sus arrecifes de coral, desiertos, dunas y por supuesto sus grandes monumentos.
afirmó: 'Egipto está profundamente comprometido con la sostenibilidad, manteniendo que un porcentaje muy alto de los hoteles están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y son totalmente sostenibles'.
También nos comentó que su principal objetivo en esta feria es seguir ofreciendo su oferta turística en Europa pero principalmente en el mercado español, que les encanta y con el que se identifican.
Amr El Kady lleva más de 30 años en el apasionante campo del marketing y la publicidad, promocionando algunas de las marcas más prestigiosas del mundo.
Ha tenido el privilegio de trabajar con muchas empresas multinacionales líderes en mercados regionales e internacionales, desde ejecutivo junior de marketing hasta convertirse en Vicepresidente del mayor grupo de comunicación de Oriente Medio y el Norte de África.
Licenciado en comunicación de masas y con numerosos estudios profesionales en marketing e investigación, siempre tuve pasión por el turismo y las antigüedades, ya que había crecido entre las maravillas de la antigua civilización egipcia, por lo que decidí estudiar egiptología e historia antigua para satisfacer esa pasión.
Finalmente, la pasión se hizo realidad cuando fue nombrado Consejero Delegado de la Autoridad Egipcia de Turismo, donde disfruta de la combinación de marketing, turismo y antigüedades y es responsable de promover Egipto como destino turístico mundial con todo lo que tiene que ofrecer y mostrar al mundo la autenticidad y diversidad de que goza y ayudar a lograr la ambición de crecimiento y prosperidad de mi nación.
Como CEO de ETA, supervisa la planificación y ejecución de estrategias de marketing para Egipto a través de publicidad, relaciones públicas, producción de contenidos, marketing digital, eventos y relaciones B2B con operadores turísticos y aerolíneas, así como con medios de comunicación internacionales, gobiernos y organizaciones relacionadas con el turismo.