top of page

Double Touch nos revela algunas novedades sobre el lanzamiento de sus nuevos temas   

Double Touch 3.jpg

La pianista clásico Van -Anh Nguyen, afincada en Los Ángeles, y el DJ/Productor Olsen, de Sydney, se unen para crear su propio estilo de electrónica, percusión y vibraciones orquestales...

1.- IBR: ¿Cómo surgió la unión entre un pianista y un percusionista? 

 

Double Touch .-  En realidad nos conocimos en un estudio de música hace muchos años.  ¡Nuestro amor por la música era definitivamente algo que teníamos en común!  

2.- IBR .- ¿Cuándo decidiste formar parte de la escena electrónica?

Mark. - Yo empecé a meterme en la música electrónica a finales de los 90, cuando descubrí a Daft Punk. Luego, a principios de los 2000, pasé de tocar la batería en bandas en directo a estar obsesionado con la música House , tras escuchar los CDs recopilatorios de Ben Watt y Jay Hannan, Lazy Dog

 

Me encantaba la mezcla de instrumentos en vivo con los sonidos electrónicos. 

 

Van -Anh.- A mí me encanta la música electrónica y siempre quise tender un puente entre la música clásica y la electrónica desde principios de la década de 2000. 

3.- IBR .- ¿Qué novedades hay en vuestras próximas producciones? ¿Con qué sellos vais a lanzarlas y cuándo?

 

Double Touch .-  Actualmente estamos trabajando en algunos nuevos temas vocales con Reigan después de tomarnos unos meses de descanso escribiendo música a finales del año pasado.

 

 Nuestros próximos lanzamientos este año serán en Trybesof, Hoomidaas y All Day I Dream . También estamos a punto de terminar nuestra próxima tanda de demos, así que esperamos tener más lanzamientos programados en breve. 

 

4.-IBR . - Esos 2 años que habéis estado parados, encerrados, debido a la pandemia, ¿os ha servido para retomar viejos proyectos, para crear cosas nuevas? ¿Qué habéis sacado de bueno de todo ese tiempo de aislamiento?

 

Double Touch .- Definitivamente, hemos aprovechado al máximo los encierros aquí. Tuvimos más tiempo de estudio que nunca antes, así que pudimos crear mucha música nueva (que han sido todos nuestros lanzamientos en los últimos 2 años). 

 

Incluso temas como "Greatest Day" fueron terminados durante el primer cierre y lanzados unos meses después en "All Day I Dream".  

ADID.jpg

5.- IBR : Tengo entendido que hacéis house orgánico, deep melódico y house melódico, ¿con qué estilo os sentís más cómodos a la hora de producir?

 

Double Touch .- El Organic House sería nuestra música más cómoda de crear ya que preferimos tocar instrumentos en vivo en lugar de usar sólo sintetizadores como algunos otros géneros de House.  

6.- IBR.- Actualmente estáis trabajando con varios compañeros en nuevas producciones, ¿tienen algún ingrediente que las haga diferentes a las anteriores? ¿Cuáles?

 

Double Touch.-  Tenemos algunas colaboraciones con algunos otros artistas de ADID como Flowers on Monday y Luka Sambe, que terminamos durante la pandemia.

 

Definitivamente se pueden escuchar los sonidos únicos de cada artista en estos temas, como los sonidos de palmas en vivo

de Flowers on Monday, y los extravagantes sintetizadores y melodías de Luka Sambe. 

 

Es increíble combinar los sonidos de dos artistas diferentes y escuchar el resultado final.

 

7. IBR.- Formais parte del line up del ADID Festival en California, imagino que estareis ansiosos después de tanto tiempo sin estar en contacto con el público, ¿Qué estáis preparando para un día tan importante? ¡Contadnoslo todo, jejeje!

 

Double Touch .-  ¡Estamos muy emocionados! Hemos tenido todos nuestros eventos a gran escala pospuestos o cancelados en los últimos dos años, ¡así que no podemos esperar a tocar en un gran escenario de nuevo!   .

 

Con todas las restricciones fronterizas en Australia, ni siquiera hemos podido volar al extranjero desde nuestros conciertos de Cercle y ADID en Bali con Lee Burridge a principios de 2020.

 

Va a ser una experiencia increíble estar en el cartel de este festival ADID.

Reigan también se unirá a nosotros para este concierto, así que será una gran oportunidad para probar algo de nuestra nueva música en la que hemos estado trabajando. 

Tour.jpg

8.- IBR .- Después del Festival estáis planeando venir a Europa. ¿Cuáles son los clubes, países, ciudades?

 

Double Touch.- Parece que estaremos en Europa en Julio. De momento parece que Ibiza, Mykonos y Santorini. De momento mantenemos ese mes abierto para poder añadir más fechas en los próximos meses.

 

De hecho, serán nuestros primeros conciertos en Europa para Double Touch, así que será un mes especial. 

9.- IBR.- Para aquellos que no os conocen lo suficiente, ¿cómo fueron vuestros comienzos?

 

Double Touch .-  Double Touch es en realidad un proyecto bastante nuevo en comparación con muchos otros artistas de nuestro género.  Nuestro primer lanzamiento fue en 2018 que fue bajo Ministry of Sound Australia. 

 

Luego enviamos a Lee algunas demos después de ese lanzamiento y él tomó las 4 demos para nuestro lanzamiento "Adagio" en All Day I Dream en 2019. 

 

En realidad, empezamos Double Touch como un proyecto de estudio divertido, ya que nos gustaba combinar los sonidos de la música clásica con la música electrónica.  Realmente no pensamos que alguna vez haríamos conciertos en vivo juntos, o lanzaríamos música en sellos que nos inspiraron tanto como ADID

 

 ¡Simplemente caímos en ello y ahora estamos aquí!  :)

10.- IBR. - ¿Qué preferís Club o Festival? ¿Por qué?

 

Double Touch.-   Nuestra música es más adecuada para el día o el atardecer, así que los festivales serían nuestra preferencia. Nos encanta el ambiente de los festivales y conocer a tantos artistas increíbles que nos encantan.

 

Además, a veces es la única oportunidad que tenemos de ponernos al día con nuestros amigos DJs que están en el mismo cartel. 

 

Por otro lado, no hay nada mejor que un ambiente íntimo en un club donde todo el mundo está allí específicamente para ver tu música.  

 

11.-IBR .- Para producir, ¿sonido analógico o digital?

 

Double Touch.-  sería nuestra preferencia, pero la mayor parte de nuestra música es digital, ya que solemos estar entre Sydney y Los Ángeles y necesitamos la portabilidad. Nuestros temas se componen principalmente con sintetizadores suaves, normalmente una mezcla de Omnisphere, Serum y Massive.

Intentamos añadir muchos sonidos orgánicos en directo a la mezcla para que los temas no suenen demasiado "digitales".

Entrevista por Paul Ross
TraktorPro3-980x100.png
bottom of page