top of page
logo FITUR.PNG

Ibiza BPM Radio en FITUR 2023

El evento se celebrará del 24 al 28 de enero en Madrid.

 

FITUR es un certamen organizado por IFEMA que dura cinco días y acoge tanto a visitantes profesionales del sector turístico interesados en las últimas tendencias de la industria, como al público en general que acude para conocer de primera mano los destinos expuestos. Durante los tres primeros días la feria está abierta exclusivamente a visitantes profesionales, y el fin de semana también al público en general.

Sin embargo, este 2024 presenta algunas novedades. Contaremos con un set de televisión y radio en el Pabellón de Prensa desde donde podremos entrevistar a algunos expositores, personalidades, políticos como es el caso del Gobernador de Tlaxcala, el Secretario de Turismo de Tlaxcala , el Secretario de Turismo de Karnataka , el Secretario de Turismo de Madhya Pradesh , por mencionar algunos.

 

Paul Ross estará transmitiendo en vivo a más de 150 países, reportando, entrevistando, actualizando cada momento a lo largo de los 5 días. 

De modo que usted estará totalmente al día.

 

Le invitamos a compartir con nosotros este momento único. 

ECUADOR COMO PAÍS SOCIO 

 

Para esta edición Ecuador es el País Socio con un stand centrado en la Gastronomía y, en palabras de su Ministro de Turismo, "representa un paso estratégico crucial para alcanzar sus ambiciosos objetivos turísticos". Al acoger este prestigioso evento, Ecuador no solo busca alcanzar su meta de dos millones de turistas internacionales para 2025, un incremento del 25% respecto a 2019, sino también generar oportunidades de empleo con la expectativa de que el sector turístico emplee a 700.000 personas para esa fecha"

1704755983988_edited.jpg

FITUR es el punto de encuentro mundial de los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un evento de referencia mundial en el sector turístico que incluye gran diversidad y talento, haciendo posible que existan áreas totalmente especializadas dentro de este evento.

 

La feria sigue avanzando en su línea de especialización, contribuyendo a la promoción de los diferentes sectores industriales que inciden en el turismo y que han desarrollado toda una estrategia turística en torno a su actividad. Las tradicionales secciones especializadas también estarán presentes en esta gran cita: 

 

FITUR Techy, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

 

FITUR Know-How & Export, organizada por SEGITTUR en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

 

FITUR LGBT+, que abordará diferentes temáticas con el objetivo de dinamizar el turismo y promocionar la diversidad de los diferentes destinos bajo el lema "Love to travel".

 

FITUR Lingua, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, FEDELE.

 

FITUR Talento, que pondrá en valor el talento y la formación como motores del desarrollo turístico.

 

FITUR Mujer, que centrará su debate en el papel de la mujer en el mundo laboral de la industria turística.

 

FITUR Screen, dedicado a conectar las industrias turística y audiovisual, en colaboración con SPAIN FILM COMMISSION.

 

FITUR Ratones, en los días previos a la inauguración de FITUR.

 

FITUR Cruceros, centrado en el sector de los cruceros.

Fitur 2024 .jpeg

FITUR Sports, centrada en el mercado mundial del turismo deportivo

 

2022 -136.000 profesionales, un 68% más, y 86.000 visitantes estimados tras el cierre de sus dos jornadas públicas.

 

Además, la plataforma digital FITUR LIVEConnect registró más de 56.000 inscripciones, lo que supone un incremento de más del 80% respecto a 2022. La feria reunió a 8.500 participantes, 131 países y 755 expositores en los 66.900 m2 de superficie expositiva.

 

También se alcanzó un hito importante en el área digital. Sólo en el primer día de feria, el tráfico a la web de IFEMA MADRID se disparó exponencialmente, alcanzando la cifra histórica de 146.000 visitas. En este mismo contexto, la plataforma digital FITUR LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, registró hasta enero de 2022 más de 56.000 inscripciones, frente a las 31.000 totales de 2022.

bottom of page